¿Qué es la contaminación lumínica?



La contaminación lumínica es un problema creciente en todo el mundo que afecta a vastas zonas de la tierra. En pocas palabras, la contaminación lumínica es la luz mal dirigida o mal usada... en general resultante de una aplicación inadecuada de productos de iluminación exterior. La contaminación lumínica es de varios tipos ... cada uno con sus propios efectos negativos. Estos son…

Brillo nocturno: Luz que se pierde escapando hacia el cielo nocturno, causando un resplandor sobre las áreas urbanas / suburbanas.

El deslumbramiento: luz brillando peligrosamente a los ojos de las personas, mientras caminan o conducen.

Traspaso de luz: la luz no deseada que brilla en la propiedad de un vecino o en su casa.


¿Por qué debería importarme?

Todos somos impactados de la contaminación lumínica ... en muchos sentidos. Algunos de estos son bastante obvios, otras son mucho menos evidentes. Para empezar....


La contaminación lumínica cuesta miles de millones de dólares anualmente a los Estados Unidos. De 5 a 10 billónes.

La contaminación lumínica desperdicia una increíble cantidad de valiosos recursos naturales. Cientos de millones de barriles de petróleo ... y cientos de millones de toneladas de carbón ... sólo para que la gente pueda iluminar el fondo de las nubes?

La contaminación lumínica contamina el aire que respiramos a través de la generación innecesaria de electricidad (la mayoría de la cual proviene de los combustibles fósiles). Vea

el comentario anterior acerca de la combustión del petróleo y del carbón. La contaminación del aire es un problema grave que afecta a grandes segmentos de la población.


La contaminación lumínica daña la fauna nocturna. Muchas especies ni siquiera se acercan a un área que tiene mala iluminación. Además, muchas especies simplemente dejan de reproducirse si la destrucción del hábitat a causa de las luces excesivamente brillantes se vuelve demasiado severa. La contaminación lumínica actualmente amenaza a todas las tortugas de mar de la Florida.

La contaminaciòn luminosa daña la humanidad, siendo vinculada a algunas dolencias graves, como el cáncer de mama. Esto es de verdad! Esto puede ser pensado como el humo de segunda mano en el 1980. Los investigadores estaban empezando a mirar a los efectos del humo de segunda mano en aquel entonces. Muchas personas se rieron de la idea de que una persona podía fumar ... y otra persona podrían verse perjudicada. Hoy en día, sabemos que esto es de hecho el caso.


La contaminación lumínica destruye los cielos que el hombre ha disfrutado desde el principio del tiempo. 90% de los americanos viven bajo un cielo que es "afectado" por la contaminación lumínica ... mientras que aproximadamente la mitad no puede ver la Vía Láctea desde sus hogares. Es una lástima. La humanidad a largo de la historia siempre viò a las estrellas para tratar de comprender los acontecimientos que los rodean.

ATC para patrones de consumo más sostenibles! Reserve aquí y comparta


=> Hoteles

=> Casas de vacaciones

=> Vuelos

=> Alquiler de coches

Popular - Hazlo tu mismo! - vídeos: Suscribirse


Si te ha gustado o has odiado este artículo, comenta aca abajo! Cuéntanos lo que piensas y compartì tu opinión en tus medios de comunicación social ...

#ES

Studio 2: ATC Design
Spitsbergen 53
1339 SK Almere
the Netherlands
KvK: 72065281
BTW: NL002454572B93
Join US
 
 
Become a Blogger / Influencer
Blogger traffic Program
 
Advertise with us
 
Sponsor & Partners
 
 
MyATC App
 
Headquarter: ATC Design
Villa ATC - Digue castelbon
Rue Sostene Gendrey
97122 Baie-mahault 
Guadeloupe - France
Siret: 889 078 663 00016
Code APE: 7410Z
TVA: FR35889078663
google-play-badge.png