Maneras de prevenir el cambio climático


El cambio climático se debe esencialmente a un calentamiento excesivo del planeta, que causa dramàticos cambios de temperatura.

Pero, ¿hay maneras de prevenir el cambio climático?

Maneras de prevenir el cambio climàtico

En muchos sentidos, el debate sobre el cambio climático concierne los temas de actualidad relacionados con la energía. La revolución industrial mundial siempre ha sido alimentada con el carbón y el petróleo. Mientras que el carbón está disponible en muchos países, el petróleo no. Las mayores concentraciones de petróleo se encuentran en zonas con un fuerte conflicto político y armado. Basta con mirar a la situación en Irak para entenderlo. Ya que la economía china sigue creciendo, ahora parece que hay un acuerdo global sobre alternativas necesarias al petróleo.

Casi todas las alternativas al petróleo reducen el cambio climático. Si hablamos de energía hidroeléctrica, solar, eólica, geotérmica o incluso la energía nuclear, todas estas fuentes de energía alternativa produce mucha menor contaminación que los combustibles fósiles tradicionales. Menor contaminación es la solución más simple.

El subproducto principal que se crea mediante el uso de combustibles fósiles para la energía es el gas de efecto invernadero. Si se utiliza el petròleo para producir electricidad o simplemente para la gasolina, el uso de este gas produce dióxido de carbono. El dióxido de carbono es el principal gas de efecto invernadero. La reducción de su volumen en la atmósfera también reduce en gran medida el efecto invernadero. Desde el momento que nuestra producción de energía se alejará de petróleo, podremos notar mejorìas también en la atmósfera. La pregunta más grande, por supuesto, es ¿cuando lo conseguiremos?


Otra manera para evitar el cambio climático es detener la deforestación. Los grandes bosques, tales como los que se encuentran en la cuenca del rìo Amazon en América del Sur, están siendo arrasados causando el cambio climático. La naturaleza tiene un método natural para filtrar gases nocivos tales como dióxido de carbono. Lo hace a través de la fotosíntesis de las plantas. Estos enormes bosques son los mejores filtros de carbón. Si los arrasamos se reduce la capacidad del planeta para filtrar los gases peligrosos mientras que nosotros seguimos bombeando más gas en la atmósfera. Cualquiera que sea la forma en que se mide, es una fórmula destinada a causar problemas.

¿Hay maneras para prevenir el cambio climático? Sí. Tenemos que dejar de usar el petròleo y dejar de arrasar nuestras áreas verdes.


ATC para patrones de consumo más sostenibles! Reserve aquí y comparta


=> Hoteles

=> Casas de vacaciones

=> Vuelos

=> Alquiler de coches

Ve el vídeo completo en MyATCtv: Haga clic aquí...


¿Disfrutó este artículo?

Regístrate ahora para mantenerte informado sobre nuevos artículos gratuitamente.

Boletines...

#ES

ATC Design
wormerweg 4G-112, 1311 XB Almere
the Netherlands
KvK: 72065281
BTW: NL263226773B01
Join US
 
 
Become a Blogger / Influencer
Blogger traffic Program
 
Advertise with us
 
Sponsor & Partners
 
 
MyATC App