Los beneficios de Moringa oleifera


Moringa oleifera, conocida comúnmente como Moringa, es una fuente muy rica de nutrientes y vitaminas. Se le conoce como Moringa en Filipinas, Palillo del árbol en el Reino Unido, Ben, árbol del rábano, el mejor amigo de la Madre, y el ben del oeste de la India. Esta planta crece generalmente en clima tropical y da frutos cuando el clima es cálido. Todas las partes de la planta se pueden utilizar: las hojas, la corteza, las raíces y el tallo. La parte de hoja, que tiene la mayoría de los nutrientes, se utiliza comúnmente como sopa de verduras.


Moringa es considerada una planta milagrosa debido a sus beneficios para la salud. Moringa tiene cuatro veces la vitamina A de las zanahorias, nueve veces la proteína del yogur, diecisiete veces el calcio de la leche, veinticinco veces el hierro en las espinacas, y quince veces el potasio del plátano. Los estudios demuestran que las hojas de Moringa pueden tratar al menos 300 enfermedades y se ha comprobado que no tienen efectos secundarios, ya que es orgánica.

Las madres que amamantan comen a menudo sopa de Moringa para aumentar la producción de leche. Es un alimento muy saludable no sólo para la madre, sino también para el bebé. Moringa es también conocida por sus propiedades antibacterianas, ya que tiene péptido antibacteriano que destruye las bacterias. Otros beneficios de Moringa incluyen equilibrar los niveles de azúcar que es ideal para los diabéticos, promover el metabolismo (bueno para la gente que desea perder peso), aumentar las defensas naturales del cuerpo y ayudar a proteger los riñones y el hígado.

La Moringa también se utiliza como un producto de belleza. La pasta hecha de las hojas de Moringa también se puede aplicar sobre la piel para que sea más suave. Las hojas de Moringa son también antioxidantes por lo que comerlas hace que la persona se vea y se sienta más joven. También disminuye las arrugas debidas al envejecimiento.

La mayoría de la gente usa Moringa como vegetal, utilizando las hojas y los frutos. Ellos lo usan en sopas o salteado con pescado o carne. Pero la Moringa en polvo se considera el más saludable entre los suplementos. La Moringa en polvo se puede utilizar como té o añadirdo a otras bebidas. También puede ser rociado sobre el alimento o se puede usar en la cocina. Algunas farmacias también ofrecen polvo de moringa en cápsulas. O simplemente puede tragar una cucharadita de polvo de Moringa y tomas agua.

Tanto la Moringa fresca que el polvo tienen la misma cantidad de nutrientes, aunque el último es más fácil de usar, fácil de almacenar y más fácil de preparar. Es por eso que más personas prefieren el polvo de Moringa que las hojas frescas. El polvo de Moringa es una forma muy conveniente de mantener una dieta y un estilo de vida saludable.


Cada 100 g, de vaina con semillas contienen 86,9 g de agua; 2,5 g de proteínas; 0,1 g de grasa, 8,5 g de carbohidratos, fibra 4,8 g, 2,0 g de ceniza; 30 mg de calcio, 110 mg de fósforo, 5,3 mg de hierro, 184 UI de vitamina A, 0,2 mg de niacina, 120 mg deácido ascórbico, 310 µg de cobre y 1,8 µg de yodo. El núcleo de la semilla contiene 38,4 g de proteína cruda y 34,7% de aceite graso. El aceite de la semilla contiene 9,3% de ácido palmítico, 7,4% de ácido esteárico, 8,6% ácido behénico y 65,7% de ácido oleico Entre los ácidos grasos también han sido reportados los ácidos mirístico y lignocérico. La torta después de la extracción de aceite contiene 58,9% de proteína cruda.

Los innumerables beneficios del polvo de hojas de Moringa

Uno de los suplementos más conocidos es el polvo de hojas de moringa que ofrece grandes beneficios para la salud debido a sus ingredientes orgánicos y naturales. De hecho, de acuerdo con el ayurveda, las hojas de moringa se utilizan en el tratamiento de 300 enfermedades.

ingredientes básicos

Moringa es rico en varios ingredientes naturales que necesita el organismo. De hecho, se apila con nutrientes útiles y es mucho más beneficioso que una gran cantidad de ingredientes saludables conocidos. Las hojas de Moringa contienen 7 veces la cantidad de vitamina C que está presente en las naranjas. También contiene 4 veces el calcio presente en la leche junto con 2 veces las proteínas presentes en la leche. También se conocen las hojas de Moringa por contener 4 veces la vitamina A de las zanahorias y 3 veces el potasio de los plátanos. Por consiguiente, es importante para evitar la desnutrición, sin efectos secundarios.

beneficios generales

Moringa ofrece grandes paquetes de energía sin hiperactividad. Es bueno para calmar el sistema nervioso, la reducción de la presión arterial y también ayuda a mantener el sistema hormonal y la glándula en equilibrio. Moringa también es muy útil debido a sus efectos desintoxicantes y su capacidad de purificar el agua. Uno de los mayores beneficios de Moringa es que también actúa como un coagulante que puede unirse a las bacterias y otras sustancias nocivas en el material. Esto es lo que se suma a su eficiencia de desintoxicación.

Antibiótico

Es un gran tratamiento tópico para una gran cantidad de infecciones menores. Las hojas de moringa deben su propiedad antibiótica al Ptrygospermin que es un compuesto con funciones antibactericas y fungicidas. De hecho, las hojas de Moringa son muy eficaces como antibiótico neomicina contra el Staphylococcus aureus, que es un bacterio que infecta la piel. Uno tendría que utilizar un extracto acuoso que se hace con las semillas para obtener estos beneficios. Las hojas de Moringa también se utilizan para varias formas de tratamiento de la piel que incluyen la curación de las heridas de la piel, curar heridas, llagas, rasguños y erupciones cutáneas. Las hojas de moringa también son útiles contra el agrietamiento de la piel o el envejecimiento.


Las hojas de moringa son también muy eficaces contra la diabetes. El extracto de hoja de Moringa es muy eficaz en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre dentro de unas pocas horas de la ingestión. Dosis mayores de moringa parecen ser aún más eficaces para combatir la diabetes. Moringa se utiliza como un té o incluso como especia en la cocina.

Así que, en todo las hojas de moringa son excelentes para la salud mental y física de una persona.

ATC para patrones de consumo más sostenibles! Reserve aquí y comparta


=> Hoteles

=> Casas de vacaciones

=> Vuelos

=> Alquiler de coches

Popular - Cómo hacer vídeos: Suscribirse


Si te ha gustado o has odiado este artículo, comenta aca abajo! Cuéntanos lo que piensas y compartì tu opinión en tus medios de comunicación social ...

#ES

163 views
Studio 2: ATC Design
Spitsbergen 53
1339 SK Almere
the Netherlands
KvK: 72065281
BTW: NL002454572B93
Join US
 
 
Become a Blogger / Influencer
Blogger traffic Program
 
Advertise with us
 
Sponsor & Partners
 
 
MyATC App
 
Headquarter: ATC Design
Villa ATC - Digue castelbon
Rue Sostene Gendrey
97122 Baie-mahault 
Guadeloupe - France
Siret: 889 078 663 00016
Code APE: 7410Z
TVA: FR35889078663
google-play-badge.png