Las principales fuentes de contaminación


Las principales fuentes de contaminación son:


· Industria

· Transportes

· Erupciones volcánicas

· incendios naturales

· Tormentas de polvo

· Actividades de limpieza

El principal contaminador del mundo es hoy en día la industria. Durante el proceso industrial, sustancias nocivas son liberados a la atmósfera, causando catástrofes locales cuando los filtros especiales para purgar los gases residuales son inexistentes. Dependiendo de la altura de los hornos y de las condiciones atmosféricas, los gases se pueden propagar de forma local o a grandes distancias. Todos estos gases finalmente van a terminar en el suelo, y los estudios han demostrado el hecho de que hasta 40 km de la tierra alrededor de las fábricas metalúrgicas se ve afectada por los gases que producen estas obras.


Los medios de transporte son otra fuente de contaminación. En EE.UU. el 60% de la contaminación de gases es causada por los vehículos y, en ciertas ciudades como Los Ángeles o Chicago, el porcentaje se eleva al 90%. El motor de combustión es el principal responsable de toda esta contaminación. Los vehículos eliminan los gases muy cerca de la tierra, y esto conduce a altas concentraciones de gas en la atmósfera.


El volumen, la naturaleza y la concentración de los contaminantes están en función del tipo de vehículo, la naturaleza del combustible y de las condiciones técnicas del vehículo. Algunas de estas sustancias contaminantes son: partículas en suspensión, dióxido de azufre, el plomo, el metano, benceno y asbesto. Todas estas sustancias están creando el smog.

Las erupciones volcánicas también son perjudiciales para la naturaleza, ya que generan productos de gas líquido y sólido que no sólo dañan el relieve circundante, sino también la pureza de la atmósfera. Una erupción volcánica formará nubes gruesas hechas de polvo, cenizas y vapores de agua. Estas suspensiones pueden permanecer en la atmósfera hasta 2 años. El polvo que proviene de erupciones volcánicas se considera que contribuye al efecto invernadero creado por el aumento de la concentración de CO2 en la atmósfera.


Los incendios naturales son una fuente de humo y ceniza y ocurren cuando la humedad del clima se encuentra por debajo del nivel de crisis natural. Este fenómeno se encuentra principalmente en las zonas tropicales, pero también puede aparecer en los Estados Unidos durante los años de sequía.


Las actividades de limpieza están contribuyendo a la contaminación de diferentes maneras y no se dan cuenta de ello. Para calentar una casa algunas personas dependen de la madera y así, cada año millones de árboles están siendo talados y utilizados como leña.

En EE.UU., cada año 130 millones de toneladas de leña están siendo consumidas y esta cantidad cubre sólo el 3% del consumo de energía. Detergentes y productos para el uso domestico... (leer el artículo completo en el siguiente enlace).

ATC para patrones de consumo más sostenibles! Reserve aquí y comparta


=> Hoteles

=> Casas de vacaciones

=> Vuelos

=> Alquiler de coches

Popular - Hazlo tu mismo! - vídeos: Suscribirse


Si te ha gustado o has odiado este artículo, comenta aca abajo! Cuéntanos lo que piensas y compartì tu opinión en tus medios de comunicación social ...

#ES

ATC Design
wormerweg 4G-112, 1311 XB Almere
the Netherlands
KvK: 72065281
BTW: NL263226773B01
Join US
 
 
Become a Blogger / Influencer
Blogger traffic Program
 
Advertise with us
 
Sponsor & Partners
 
 
MyATC App