La empresa catalana holaBIO!



Se dedica a la comercialización de productos ecológicos ultracongelados en España, una forma diferente de suministrar alimentos saludablesconservando sus propiedades nutricionales y organolépticas. El proyecto nace en 2013 de la mena de su fundador Gustavo Barroeta con el objetivo de cubrir un espacio comercial en el sector bio, el que los alimentos ecológicos, la conservación y la variedad de productos a un precio competitivo, sean sus principales señas de identidad. “holaBIO! no es la primera empresa que comercializa producto ecológico ultracongelado en España, pero sí la primera que lo hace con una gama completa -en particular en verduras-, ofreciendo un servicio adaptado a sus clientes”, afirma Gustavo Barroeta a Ecosectores.

Respectoalprocesodeultracongelado,Barroetaexplicaquesetratade unproceso físico, sin añadir ningún aditivo al producto, que tras ser lavado, cortado y pelado se le aplica un tratamiento térmico suave en agua durante un corto espacio de tiempo – blanqueado-, para inactivar las enzimas que intervienen en las reacciones químicas del deterioro nutritivo; posteriormente, y una vez ultracongelado, se conserva a -18/20 oC para asegurar su calidad. “Se trata de un método con mucha mayor capacidad de conservación que la congelación tradicional; no sólo conserva las propiedades nutricionales de los alimentos, sino también las relacionadas con el sabor, olor, color y textura”. En esta línea, el responsable de holaBIO! destaca que en el caso de verduras, hierbas y frutas, este método les permite asimismo esperar al punto óptimo de maduración del producto, momento en el que la verdura tiene los máximos nutrientes. Adicionalmente, las técnicas actuales de ultracongelación evitan el desarrollo de microorganismos, lo que supone un aumento de la seguridad alimentaria.

Variada gama Actualmente la empresa con sede en Barcelona dispone de una gama dividida en seis categorías: verduras, frutas, hierbas aromáticas, carnes y pescados, pan y platos preparados, destinadas a proveer a la industria alimentaria, restauración colectiva y restauración comercial. “Todos los productos cuentan con certificado ecológico, excepto algunos pescados, ya que únicamente es posible disponer del certificado en aquellos criados en piscifactorías ecológicas; el resto provienen de pesca sostenible”. A día de hoy, según apuntan fuentes de la empresa, las verduras son la categoría que registra mayor volumen de ventas, destacando la cebolla y la zanahoria en sus diferentes cortes. “Las ventajas versus el ecológico fresco están en el precio, al ser menor normalmente -compramos cosechas enteras- y sobretodo más estable a lo largo del año, así como en la continuidad y uniformidad del suministro ante pedidos de alto volumen”, afirma Gustavo Barroeta a Ecosectores. De cara a un futuro próximo, holaBIO! planea comenzar en los próximos la venta en supermercados, con el desarrollo de bolsas adaptadas al canal para un número de referencias innovadoras.

Obtenga más información acerca de esta organización: Haga clic aquí

HolaBIO, socio de ATC para ayudar a proteger nuestro ambiente!

#ES

1 view
ATC Design
wormerweg 4G-112, 1311 XB Almere
the Netherlands
KvK: 72065281
BTW: NL263226773B01
Join US
 
 
Become a Blogger / Influencer
Blogger traffic Program
 
Advertise with us
 
Sponsor & Partners
 
 
MyATC App