Es la producción de energía por biomassa la solución para el calentamiento global?


El calentamiento global es un tema muy debatido. Cada uno tiene su propia opinión, pero lo que está claro es que estamos produciendo una tonelada de gases a base de carbono en nuestra civilización moderna. Esto es un problema ya que la cantidad de carbono en la atmósfera es un factor clave en la regulación del clima en nuestro planeta.


Ahora bien, cuando hablamos de energía de biomasa, primero tenemos que entender el ciclo de la biomasa que regula la cantidad de carbono en la atmósfera. La biomasa, principalmente en la forma de las plantas, utiliza carbono para crecer y la biosfera actúa eficazmente como una esponja para el carbono. La biosfera, sin embargo, tiene sus límites y sólo puede absorber una cantidad fija de carbono a la vez. Cuando reducimos nuestra biosfera con la deforestación, por ejemplo, se corre el riesgo de sobrecargar la atmósfera con los gases de carbono. Con niveles excesivos de carbono, el calor es atrapado y esto significa que nuestro clima relativamente suave en la Tierra va a empezar a ser más caótico.

Si tomamos el ciclo de la biomasa en consideración, la producción de energía de biomasa sólo crea más gases de carbono y en realidad no se resuelve la cantidad de carbono que estamos poniendo en la atmósfera.

Los defensores de la biomasa, sin embargo, sostienen que la energía de la biomasa es una mejor fuente de energía de los combustibles fósiles. La base de este argumento es que las plantas han tomado en cantidades mucho más pequeñas los gases de carbono durante un período de tiempo y su combustión es una situación neutra de carbono. Incluso si esto era cierto, estamos todavía sin reducir nuestras emisiones de carbono, y tenemos que actuar la reducción de gases de carbono, no mantener nuestra producción actual.


Teniendo todo esto en cuenta cuando hablamos de calentamiento global, vemos que la biomasa es sin duda una alternativa mejor que los combustibles fósiles, pero no es la solución para el calentamiento global. Y entonces, ¿cuál lo es?

ATC para patrones de consumo más sostenibles! Reserve aquí y comparta


=> Hoteles

=> Casas de vacaciones

=> Vuelos

=> Alquiler de coches

Popular - Cómo hacer vídeos: Suscribirse


Si te ha gustado o has odiado este artículo, comenta aca abajo! Cuéntanos lo que piensas y compartì tu opinión en tus medios de comunicación social ...

#ES

Studio 2: ATC Design
Spitsbergen 53
1339 SK Almere
the Netherlands
KvK: 72065281
BTW: NL002454572B93
Join US
 
 
Become a Blogger / Influencer
Blogger traffic Program
 
Advertise with us
 
Sponsor & Partners
 
 
MyATC App
 
Headquarter: ATC Design
Villa ATC - Digue castelbon
Rue Sostene Gendrey
97122 Baie-mahault 
Guadeloupe - France
Siret: 889 078 663 00016
Code APE: 7410Z
TVA: FR35889078663
google-play-badge.png