¿Cómo saber la diferencia entre la miel real y falsa?



La miel tiene muchas ventajas naturales, pero con tantas marcas de miel en el mercado, puede ser difícil diferenciar entre la miel real y la falsa. Así que para ayudarle a decidir entre los dos, aquí hay algunas maneras simples que usted puede usar.

Todo sobre la miel real:

La miel se hace a partir del néctar de las flores recogido por las abejas. Este néctar se lleva luego a la colmena donde pasa por tres niveles de procesamiento (por las abejas). Durante la primera etapa de procesamiento, las abejas inyectan enzimas en el néctar y lo espesan. Posteriormente, el segundo nivel de procesamiento espesa màs el néctar y lo convierte en la miel.


En el tercer paso, el paso final, el néctar se procesa adicionalmente y esto se hace mediante la extracción del agua del néctar haciendo que la miel pierda el 80% de su contenido total de agua. Esta es la razón por la cual el miel es de un color oro marròn profundo y tiene una consistencia espesa. En esta etapa la miel está lista para ser extraída de la colmena. Si se extrae demasiado temprano, la miel será suelta. También puede interesarle leer sobre las 5 combinaciones sorprendentes de la miel que pueden hacer maravillas para su salud y belleza.

¿Cómo diferenciar entre la miel real y artificial?


Prueba 1: La prueba de cristalización

Durante el tercer nivel de procesamiento las abejas infunden en la miel un enzima que saca continuamente el agua (incluso cuando se almacena). Es por esto qué, cuando se almacena la miel, tiende a formar un especie de cristal en la parte inferior de la botella. Causado por la acción continua de las enzimas, la miel verdadera siempre se espesa cuando se almacena. Mientras que la miel artificial, adulterada o falsa no lo hará. Esta es también una de las razones del porquè la miel es tan buena para su salud, especialmente cuando se combina con el limón.


Prueba 2: La prueba del agua


Debido a las propiedades de la miel real, esta no se mezcla fácilmente en agua. Por lo tanto, cuando se vierte una cucharada de miel en un vaso de agua (caliente o fria) esta se depositarà en el fondo y tendrá que ser agitada bien para mezclarse con el agua.

En el caso de la miel falsa, esta se mezcla fácilmente en agua, incluso sin agitación.

Haga esta prueba de la pureza de la miel. Usted se sorprenderá al ver cómo la miel cruda cuando se añade al agua crea una estructura de colmena: - Ver más en:


Prueba 3: La prueba del papel

Tome dos trozos de papel y coloque las dos muestras de miel en cualquiera de los papeles (asegúrese de etiquetar cada papel para saber qué muestra corresponde a cada papel) y espere. La miel real, debido a su falta de contenido de humedad, no mojarà y perforarà el papel tan rápidamente como la miel falsa o adulterada.

Prueba 4: La prueba del dedo

Esta prueba es bastante subjetiva, ya que se basa en cómo se siente después de aplicar la miel en los dedos. Pero vale la pena intentarlo. Tome un poco de miel y frotela entre los dedos pulgar e índice. Después de un tiempo verá que mientras que un poco de miel ha sido absorbido por la piel, el resto no dejará en sus dedos una sensación pegajosa.

Por otro lado la miel falsa a menudo tiene azúcar que hace que sea extremadamente pegajosa al tacto.

ATC para patrones de consumo más sostenibles! Reserve aquí y comparta


=> Hoteles

=> Casas de vacaciones

=> Vuelos

=> Alquiler de coches

Popular - Hazlo tu mismo! - vídeos: Suscribirse


Si te ha gustado o has odiado este artículo, comenta aca abajo! Cuéntanos lo que piensas y compartì tu opinión en tus medios de comunicación social ...

#ES

5 views
ATC Design
wormerweg 4G-112, 1311 XB Almere
the Netherlands
KvK: 72065281
BTW: NL263226773B01
Join US
 
 
Become a Blogger / Influencer
Blogger traffic Program
 
Advertise with us
 
Sponsor & Partners
 
 
MyATC App